El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, precandidato al Senado por el cartismo, adjudico el servicio de limpieza del edificio de la Gobernación por G. 280 millones a una empresa que por primera vez participa de un proceso. Es la firma unipersonal de Ana María Martínez de Silva (Agencia de Limpieza San José) ubicado en la ciudad de Lambaré, departamento de Central. Estos contratos son “negocios” de Federico “Fede” González, hijo del gobernador, actual concejal de CDE, dijeron desde el gobierno regional.
Antes de contratar a la empresa unipersonal Agencia de Limpieza San José, el gobernador contrato a una vidriería C.A. Vidrios, de Cristian Marcial Aquino Amarilla, y al buscador de plata yvyguy, Blas Isidro Burgos López (Industrial Alto Paraná), por sumas siderales para limpiar. Estas dos firmas eran “alquiladas” por “Fede” González, hijo del gobernador, y actual concejal municipal de Ciudad del Este.
Fuentes de la propia Gobernación indicaron que la contratación del servicio para limpieza es un negocio del hijo del gobernador.
El primer contratado Cristian Marcial Aquino (C.A. Vidrios) es amigo de Fede, y la citada firma solamente prestaba su nombre para el servicio, indicaron funcionarios del gobierno regional.
Luego de haberse publicado las denuncias sobre el esquema de contratación que maneja “Fede” y cuáles son las firmas que el mismo “alquilaba” para concretar los negocios, decidieron cambiar de proveedor o prestador de servicio.
González Vaesken, quien soporta una serie de denuncias de hechos de corrupción, y de amañar procesos de licitación, ahora adjudicó el servicio a una empresa de Lambaré, y que nunca antes participo en un proceso como este de acuerdo a los datos.
Todo indica que esta nueva contratación es otro negociado más y que es nuevamente de “Fede”, señalaron desde la sede de la institución departamental.
El gobernador está en plena campaña proselitista. Quiere ser senador y se postula por Honor Colorado.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, realizó varios cuestionamientos a la contratación que hizo el gobernador para el servicio de limpieza.
Pero todo será ignorado atendiendo a que se debe concretar el negociado, qye favorecerá al concejal “Fede”.