Historia repetida. Un grupo de “empresarios” libaneses entre ellos Walid Sweid y Armando Nasser, y otros más jodidos, organizaron un paseo, no agendado de los senadores Juan Afara y el propio presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón. Es lo mismo que hizo hace un par de años el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Cuál es el objetivo de llevar a los parlamentarios de parte de los cuestionados empresarios extranjeros.
El titular de Poder Legislativo, Oscar “Cachito” Salomón y Juan Afara, ambos colorados, fueron al medio oriente. Estuvieron en Siria. En Damasco habilitaron un consulado honorifico.
Pero los mismos fueron invitados a realizar un tour no agendado por el Libano de la mano de un grupo de empresarios libaneses jodidos de la frontera, entre ellos Walid Sweid y Armando Nasser. No se pudo tener la nómina completa.
Estuvo por Siria, Mijail Meskin, quien es cónsul honorario de dicho país en Ciudad del Este.
No se sabe en realidad cual es el objetivo, pero todo indica que es establecer cada vez más contacto y relaciones con políticos del Libano. Pero hay recordar el caso de Hugo Velázquez, quien también fue a realizar fue realizar el tour de la mano de los mismos libaneses jodidos y luego de años supimos que tuvo contacto con los dirigentes políticos de dicho país.
En forma sistemática legisladores paraguayos están siendo llevados de “paseo” al Libano uno de los que esta detrás de estos es Walid Sweid, al igual que Armando Nasser.
Hay que recordar que en el Libano el Hezbollah (Partido de Dios) es legal, pero para muchos países es una organización terrorista.
Todo indica que el “tour” que está haciendo el senador colorado es similar a lo que hicieron os otros entre ellos el propio Hugo Velázquez. En aquella ocasión también estuvo Walid Sweid.
Todos saben los antecedentes de Sweid, sobre esquemas de lavado de dinero y uno de los mayores esquemas de contrabando proveniente de China a Ciudad del Este.