El senador Eduardo Nakayama afirmó que el intendente suspendido por corrupción generalizada de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debería considerar renunciar a su cargo. Según el legislador, Prieto debería escuchar la recomendación de su propio equipo de trabajo, que le habría sugerido dar un paso al costado.
Con su renuncia, Prieto estará manteniendo la intendencia con el Clan Prieto. Se menciona que podría asumir el cargo su pareja, la concejal rastrera Valeria Romero; pero no se descarta que pueda ser la también concejal rastrera liberal, María Portillo.
“Políticamente debería dar un paso al costado. Tiene que escucharle a su equipo; yo entiendo que su equipo le dijo que tiene que renunciar”, sostuvo Nakayama en declaraciones recientes.
Hace algunos días, Prieto ratificó que no renunciará a su cargo ante el proceso de intervención promovido por la Contraloría General de la República (CGR), asegurando que la situación lo hace más fuerte.
La Comisión Especial de Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la Cámara de Diputados, emitió este lunes dos dictámenes opuestos. El informe mayoritario recomienda su destitución, mientras que el dictamen minoritario se pronuncia en contra.
Para este martes 19 está prevista la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para destituir a Prieto si hay los votos.