El senador exliberal, Eduardo Nakayama, dijo a medios radiales de Asunción que el candidato colorado, Roberto González Vaesken, podría estar haciéndose del “kure mano” para dar el batacazo el día de las elecciones. Dijo que la ANR tiene toda una estructura y tiene votos duros. El hecho de que el aspirante republicano no haga campaña podría ser una estrategia, señaló el legislador independiente.
El senador Eduardo Nakayama analizó el panorama electoral en Ciudad del Este, donde se realizarán comicios municipales extraordinarios tras la destitución del intendente Miguel Prieto, por corrupto.
Señaló que la elección se da en un contexto “inusual”, con poco tiempo para las campañas y con una ciudadanía que muestra escaso interés político, situación que, a su criterio, favorece al Partido Colorado.
Nakayama sostuvo que el coloradismo cuenta con una estructura sólida, votos duros y recursos para movilizar a su electorado, por lo que no se debe descartar una sorpresa.
“La maquinaria colorada puede moverse con fuerza y dar el batacazo, incluso con baja participación”, afirmó el legislador.
Asimismo, advirtió que no se puede subestimar la capacidad organizativa del partido oficialista y mencionó la posibilidad de una estrategia electoral premeditada: “Incluso podría ser una táctica, hacerse el kure mano, como se dice popularmente, para luego demostrar su verdadera fuerza electoral el día de la votación”, señaló Nakayama.