En el marco de las tareas de control y lucha contra el narcotráfico, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la oficina regional de Ciudad del Este, realizaron un importante procedimiento en la zona norte del departamento de Alto Paraná, específicamente en un tramo de la ciudad de Minga Porã.
Durante el operativo, llevado a cabo en la noche del lunes, los intervinientes interceptaron un vehículo sospechoso que circulaba por un sector previamente identificado como punto logístico del narcotráfico. El automóvil, un Fiat Siena, era conducido por Carlos Serafín Vera (35), quien fue detenido en el lugar.
Al inspeccionar el rodado, los agentes hallaron 409 paquetes de marihuana prensada, con un peso total de 367 kilogramos, además de 20 kilos de marihuana picada, listos para su distribución.
El procedimiento estuvo supervisado por el fiscal Elvio Aguilera, quien indicó que los traficantes estarían utilizando vehículos de bajo perfil para trasladar las cargas de forma fraccionada desde los centros de producción hacia zonas de acopio, aplicando una estrategia de “trabajo de hormiga” para evitar ser detectados.