La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves un operativo en una zona boscosa de Capitán Bado, departamento de Amambay, en el que detectó una base de operaciones del crimen organizado. En el lugar hallaron una avioneta narco y detuvieron a 12 personas.
«Mediante un incursión en zona boscosa de Capitán Bado, detectamos una base de operaciones del crimen organizado. Incautamos una avioneta narco que estaba dentro de un hangar; hallamos una pista clandestina y una caleta. 12 personas fueron aprehendidas», informó la Senad.
Igualmente, fueron incautados en el lugar bidones con combustible de aviación, bombas de combustible, tractores, un camión, herramientas de aeromecánica, armas de fuego y municiones.
Así también se detectaron al menos 12 hectáreas de cultivos de marihuana y campamentos narcos.
El fiscal interviniente, Celso Morales, explicó que las personas detenidas se encontraban haciendo trabajo de albañilería y, presumiblemente, serían peones del establecimiento.
Explicó que la Senad ya maneja el nombre de la persona que lideraba esta base de operaciones, que no se encontraba en el lugar. (✍? Agencia IP)