El segundo día del paro docente a nivel nacional se da nuevamente con fuerza en el departamento de Alto Paraná, con buen nivel de participación y cierres intermitentes de rutas en varios distritos, con el acompañamiento de directores y supervisores educativos.
Las manifestaciones se concentraron principalmente en puntos estratégicos de las rutas PY02, PY06 y PY07. En Ciudad del Este, el centro es el cruce del km 10, donde cientos de docentes realizaron cortes por aproximadamente una hora, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana. Situaciones similares se reportaron en distritos como Santa Rita, San Alberto y Juan León Mallorquín. A pesar de las largas filas de vehículos, muchos automovilistas mostraron su apoyo mediante bocinazos mientras atravesaban las zonas de protesta.
Los docentes aseguran que más de 2.500 personas participaron solo en Ciudad del Este durante el primer día de paro, cifra que se mantuvo o incluso superó en esta segunda jornada.
Los gremios que lideran la protesta en el Alto Paraná incluyen a la FEP, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), la Unión Nacional de Educadores del Paraguay (UNEP), el Sindicato Nacional de Directores y los supervisores pedagógicos y administrativos.