La Policía del Brasil desbarato una gavilla binacional que operaba en la frontera, y con una nueva modalidad. Robaban camionetas en suelo brasileño, lo traían a territorio paraguayo, y exigían un rescate para devolver. Los delincuentes utilizaban a jóvenes para que manejen los vehículos y crucen la frontera, de acuerdo a los datos.
En una acción conjunta entre la Policía Civil, la Policía Federal, y la Policía Rodoviaria Federal, se desmantelo, en suelo brasileño, una gavilla que se dedicaba a robar camionetas, traerlo al Paraguay, y luego pedir una fuerte suma de dinero para devolver. Los integrantes de la gavilla en el lado paraguayo siguen libres.
Fueron detenidas 5 delincuentes, de acuerdo a lo señalado por los voceros policiales.
Los efectivos policiales dijeron a los medios de prensa que la gavilla desmantelada, allá, utilizaban a jóvenes, quienes eran contratados para conducir los vehículos robados o secuestrados, hasta el Paraguay.
Cuando los rodados ya estaban en el Paraguay se comunicaban con los propietarios a quienes exigían fuerte suma de dinero para poder devolver la camioneta.
No se pudo precisar cuántas víctimas fueron pero se presume que con varias, de acuerdo a lo informado por los medios de prensa del país vecino.