El seccionalero, Fredy Esteban Gamarra, junto a otros colorados fueron a pedir plata al capo narco, Reinaldo “Cucho” Cabañas para la campaña política con miras a las municipales próxima. Luego de esto el mismo perdió todos sus zoquetes en la Itaipú y en el Ministerio de Salud. Ahora Fredy renunció a la seccional y es nuevo integrantes del equipo político del intendente, Miguel Prieto Vallejos.
En las últimas horas trascendió la renuncia de Freddy Esteban Gamarra como presidente de la seccional colorada número 11 de Ciudad del Este. El mismo estuvo hace algunos meses en la polémica al haber perdido su trabajo en la Itaipu Binacional y en la Fundación Tesãi, tras la viralización de una foto suya con el procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña.
Según los datos, el mismo tenía un ingreso de 15 millones de guaraníes en la Binacional, más un rubro en la Fundación de unos 6 millones, además de haberse ubicado en un rubro en la USF de la zona del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Desde entonces, Gamarra se había vuelto una especie de “presidente de seccional rebelde”, buscando de todas formas recuperar su antiguo zoquete en la Binacional o en algún ente del estado.
Al no lograr su objetivo, el mismo optó por dejar la presidencia de la seccional, y según datos que se vienen manejando hace rato, estaría volviendo a un “antiguo amor”, el equipo de “Yo Creo”, del actual intendente Miguel Prieto. Gamarra está ligado muy fuertemente a esa facción política, pues es cuñado del concejal Oscar “Café” González, uno de los hombres de confianza del intendente, por lo que de allí estuvo el enlace de las últimas semanas para que el mismo decida unirse a dicho equipo.
Además. Gamarra formó parte del equipo político del “abdismo”, y dentro de la Itaipu era uno de los hombres promovidos por el ahora destituido y expulsado del coloradismo Gerardo Soria.
En el pasado, el padre de Freddy Gamarra, Esteban Gamarra, también logró ubicarse en la binacional. El mismo formó parte de la municipalidad de Ciudad del Este, durante algún tiempo, y luego pasó a la entidad logrando jubilarse en dicho sitio. También su tío, Asención Gamarra, había logrado ubicarse en la Itaipu, sin haber sido jamás dirigentes reconocidos de la ANR. Es decir, el ahora ex presidente de seccional disfrutó de varios años de las mieles de estar vinculado al poder, por lo que esta situación actual habría hecho que el mismo “recapacitara”, y se decidera a abandonar el partido.
Fuente: 24/7 Ciudad del Este