No es ninguna joda. El seccionalero Eladio “Chiqui” Brítez, quien es planillero en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en Ciudad del Este, cobra un adicional en su sueldo por “riesgo fronterizo”. El mismo reside en la zona, pero cobra un sobresueldo supuestamente por trabajar en una zona peligrosa. El citado es un conocido hurrero del gobernador, Roberto González Vaesken (ANR-cartista).
A pedido de González Vaesken, el mencionado seccionalero, “Chiqui” Brítez, fue nombrado como administrador. Esto fue cuando el gobernador de Alto Paraná estaba en filas del movimiento liderado por el presidente, Mario Abdo Benítez.
Pero luego de que el gobernador haya pasado al cartismo el seccionalero fue sacado del cargo de administrador de la ESSAP, pero sigue como planillero. No tiene cargo. En la planilla de funcionarios permanente de la citada empresa estatal el mismo figura como “profesional”. Nadie sabe en la oficina de la ESSAP, cual es la función que función cumple. O que trabajo realiza. Pero si cobra todos los meses.
Para el colmo el mismo recibe un sobre sueldo por “Riesgo Fronterizo”. Pese a que el mencionado hurrero de González Vaesken reside en la región. En base a los datos a los que accedimos, es el único que recibe dicho extra.
La información señala que el “Riesgo Fronterizo” se paga a los funcionarios quienes residen en otros municipios y vienen a trabajar en la zona fronteriza. Pero este no es el caso del seccionalero.
En las redes sociales podemos encontrar a “Chiqui” Brítez compartiendo manijas de chopp en con el gobernador cartista. Los datos indican que el mismo es muy allegado. Para esto es que los que piden “Alto Paraná, para los paranaense”. Es para ubicado a sus operadores políticos a que mamen por las tetas del Estado paraguayo, y para el colmo no trabajar.