Con la colocación de la última dovela quedo concretada la segunda unión física entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná. La última pieza se colocó en la mañana de este miércoles 17. Con esto la construcción tiene un avance del 91%, y estará lista para ser utilizada (100%) a inicio de diciembre próximo informaron los responsables de la obra.
La instalación de la última dovela para conectar los dos lados del Puente de la Integración entre Brasil y Paraguay se completó este miércoles (17), conectando definitivamente los lados de la estructura. El Puente Internacional de Integración conectará Foz con la ciudad paraguaya de Presidente Franco, y pretende aliviar el tráfico del Puente de la Amistad.
Este último segmento (una parte metálica de la estructura del puente) tardó 51 días en completarse y todas las pruebas fueron aprobadas en la obra. A partir de ahora, se llevará a cabo el proceso de vertido de hormigón.
Las demás duelas instaladas en el tablero del puente pesan una media de 62 toneladas. Están conectadas a los pilares, lo que mantiene la estabilidad de la obra.
Con esta nueva etapa, la ejecución ha alcanzado el 91% este mes de agosto. La conclusión de la obra debería producirse en diciembre. También está prevista la instalación de barandillas en los laterales, la iluminación y la pavimentación de toda la calzada. Las obras comenzaron en 2019.
Brasil y Paraguay ya están unidos por el Puente de la Amistad entre Foz y Ciudad del Este, inaugurado en 1965. Sigue siendo el principal corredor logístico entre Brasil y Paraguay, pero está sobrecargado desde hace años. Además del movimiento de personas entre Foz y Ciudad del Este, el puente concentra el tráfico de camiones.
Con información del portal Cris Loose Compartilha