En el incendio del depósito de la empresa Serena Group S.A. (Centro Pioneer) de Samir Jaber, supuestamente se quemaron productos por unos 7 millones de dólares. La mayoría artículos de la marca “Napoli”, que representa el mencionado libanes acusado por evasión. En un solo caso por US$ 40 millones. En la mañana del lunes 23 los bomberos volvieron varias veces al lugar debido al humo, pero ya no se les permitió la entrada. Que tenían que esconder. Tras la queja dejaron que ingresen.
El hecho de que los bomberos ya no pudieron ingresar en la mañana de este lunes al edificio que se incendió por que los dueños no lo permitían, generó más sospechas. Los bomberos eran llamados por los vecinos para que vuelvan al lugar debido a que había aún fuego y mucho humo.
Luego de la tercera vez que fueron decidieron postear la situación en las redes sociales para que la ciudadanía sepa que ellos están cumpliendo con su labor, pero que se les negaba el acceso al edificio siniestrado.
Tras la publicación, volvieron y se les permitió el ingreso de acuerdo a los datos.
Que estaban escondiendo, y por eso ya no querían a los bomberos allí.
Se quemó mucho material plástico, de acuerdo a los datos.
El deposito ardió en llamas entre la tarde y la noche del pasado sábado 21 de mayo de 2022, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.
El deposito era de la empresa Serena Group S.A., que opera con el nombre de fantasía de Centro Pioneer, propiedad de Samir Jaber.
Supuestamente se quemaron electrónicos por unos 7 millones de dólares. Esto es lo que informó Radio Concierto de Presidente Franco.
Un feroz incendio consumió un depósito ubicado en el barrio Catedral de Ciudad del Este, en el interior había mercaderías de la marca Napoli, según explicó el propietario.
El fuego permaneció por más de 20 horas y, los bomberos trabajaron arduamente en el lugar, incluso luego de apagado el fuego.
Los dueños del lugar estiman que la pérdida oscila los siete millones de dólares en mercaderías.
Este lunes bomberos voluntarios dieron continuidad de los trabajos de remoción de artefactos del lugar, para evitar el reinicio del fuego.