Al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se le está pudriendo toda su estrategia política. Es que ahora ya son los dirigentes de base del PLRA, quienes le exigen que la concejal rastrera, María Portillo, sea la intendente interina. Mientras su parentela y amigotes quieren que sea la concejal rastrera Valeria Romero la intendente interina. Debido a este impasse, la institución municipal está paralizada.
Los liberales lanzaron un comunicado salamero para Prieto, pero con un mensaje claro. La rastrera liberal María Portillo debe asumir como intendente hasta diciembre. Pero los integrantes del movimiento político de Prieto, en su mayoría su parentela y amigotes, no lo quieren porque saben que van a perder espacio, atendiendo a que quien va a manejar la comuna es Carlos Portillo, exdiputado, hermano de María y exasesor planillero de Prieto.
Ellos exigen que la concejal rastrera, Valeria Romero; ella también exige que ella sea la intendente interina. Con esto van a mantener el control de la comuna; inclusive Prieto lo quiere porque así él seguirá siendo el intendente de facto.
Sobre la exigencia de los liberales, esto es lo que se divulgó en las redes sociales.
Los comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) EN Ciudad del Este emitieron un manifiesto en el que rechazan “con firmeza” la destitución del exintendente corrupto Miguel Prieto Vallejos, aprobada días atrás en la Cámara de Diputados.
En el escrito, califican la medida como una “resolución exprés, arbitraria e inconstitucional”, señalando que el proceso estuvo “viciado de nulidad” y contó con la complicidad de la Contraloría General de la República.
Afirman que con esta decisión se atropellaron derechos fundamentales, la democracia y la Constitución Nacional.
Los dirigentes liberales expresaron además su solidaridad con Prieto, recordando que fue electo por más de 80.000 ciudadanos esteños, cuya voluntad fue desconocida con la destitución.
Asimismo, los presidentes de comités instaron a Prieto y a su equipo político “a reflexionar sobre el rumbo del municipio en los próximos 90 días”, periodo que será clave tanto para su equipo como para el PLRA, en un claro mensaje de que exigen que María sea elegida intendenta, si no quiere perder su mayoría en la Junta.
Finalmente, expresaron su respaldo a la concejala María Portillo, única representante liberal en la Junta Municipal, destacando su “lucha contra la corrupción” y confiando en que honrará la responsabilidad de defender los intereses de la ciudadanía esteña.