Esta vez parece que la violencia perdió en el futbol de salón. Pero apenas se hizo las paces y comenzaron a actuar los violentos, una vez más haciendo su campaña de odio. Y para el colmo hay autoridades quienes se prestan a estos patoteros. Se decidió que, como corresponde, se juegue el partido entre las selecciones Presidente Franco y San Ignacio. Esta vez los integrantes de la verde amarrilla deberán conseguir su clasificación en la cancha y no por medio de la violencia. El segundo partido entre ambos equipos se jugará el jueves 4 en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
Ante la presión por el bochorno que se registro en la ciudad de Presidente Franco, la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, decidió que el segundo partido entre Franco y San Ignacio se juegue como corresponde. Con esto la verde amarrilla aún no están clasificado.
Esta clasificación lo deben ganar en la cancha, y no por medio de la violencia.
Los dirigentes de Franco y San Ignacio pidieron disculpas y pidieron paz, para el encuentro.
Pero a penas se anunció que se debe jugar el segundo y decisivo partido, comenzó la campaña de violencia y odio de parte de los franqueños en las redes sociales. Ya anuncian que van a ir a “incendiar” Villa Elisa, y que no van a aceptar otro resultado que no sea la clasificación.
Hay una abierta instigación a cometer hechos de violencia y esto es muy peligroso.
La Policía Nacional debe realizar un estricto trabajo de control y evitar que los patoteros lleguen al estadio.
Se espera que la violencia siga perdiendo y que el mejor pase a la fase final del torneo.