La copiosa lluvia que trajo alivio a la población de Ciudad del Este, desnudo al monumento mayor a la corrupción del intendente Miguel Prieto. Se inundó. Quedo evidenciado las falencias en la construcción y la mala calidad de los materiales, con los que se construyeron. Y costo cerca de 15.000 millones de guaraníes.
Parte de la costanera quedo bajo aguas. Y eso que la precipitación no fue muy intensa. Pero fue suficiente para desnudar todas las falencias en las obras de la millonaria costanera. Con este queda evidencia que todo fue un negociado como siempre se vino denunciando.
El anfiteatro, bueno lo que llaman como tal, fue tomado por las aguas rápidamente con las lluvias. Se formó una verdadera piscina en el lugar.
Además, por la calle que bordea la playa era imposible transitar debido a la acumulación de agua, de acuerdo a lo que dijeron los vecinos.
En todos los lados hay falencias en las obras de la costanera que el intendente Prieto y su “equipo” lo llaman de “Ñande Renda”. Pero es más conocido como el “monumento a la corrupción”.
Hay denuncias concretas de cómo se pagó las coimas por la obra. El resultado está allí. Construcciones de pésima calidad, de bajo costo que permitió un descomunal robo.
La Contraloría General de la Republica debe realizar una auditoria forense allí y determinar el costo real de la obra.