Un vehículo que estaba en un estacionamiento en la zona del km 8 de Ciudad del Este se incendió. El rodado está inscripto a nombre de una mujer, pero un joven dijo ser su propietario, y culpo a la computadora de bordo por el siniestro de su rodado. Sin duda el hecho genero muchas suspicacias. Pero ni la Policía, ni la fiscalía se interesaron por el caso.
La Policía informo sobre incendio total de un vehículo, en un inmueble utilizado como estacionamiento ubicado en el km 8 lado Acaray, fracción Vista del Lago de CDE, a 50 metros de la Costanera Ñande Renda.
Se trata de un automóvil de la marca TOYOTA, modelo CDE120L-GEMNYG/2006, color plata, año 2006, con matrícula ABZ 896 Paraguay, inscripto en el Registro de Automotores a nombre de JUSTINA LÓPEZ ACOSTA, pero propiedad de RODNEY JAVIER RAMOS ALARCÓN, de nacionalidad paraguaya, 38 años de edad, domiciliado en el km 14 lado Acaray, fracción Sol de Minga de la ciudad de Minga Guazú.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia presentada por la víctima, bajo acta Nº 03/2022, siendo las 07:50 horas, quien manifestó que, el mismo dejó estacionado dicho automóvil en un inmueble utilizado para estacionamiento, mientras el mismo compartía con su familia en la Costanera Ñande Renda.
Luego, la llave del vehículo se perdió en el agua, por lo que decidió dejar el vehículo en el lugar. Posteriormente, en fecha 02/01/2023, siendo las 14:00 horas aproximadamente fue nuevamente hasta el lugar y con un cerrajero abrieron el vehículo para sacar la computadora y llevar al microcentro para crear una nueva llave.
En razón a que la llave en cuestión lleva un chip que debe configurarse, por lo que cerraron las puertas y el vehículo quedó nuevamente en el lugar. Ya el día de la fecha, siendo las 07:20 horas aproximadamente, regresaron nuevamente al lugar con la copia de la llave y encontró el vehículo totalmente incendiado, presumiblemente a consecuencia de un corto eléctrico producido posterior a la extracción de la computadora.
Se comunicó el hecho al agente Fiscal de turno, Juan Daniel Benítez, en forma y tiempo. Una vez concluida la intervención policial, el propietario vendió dicho vehículo a un chatarrero.