El ex concejal municipal, Celso “Kelembú” Miranda y el activista social, Arturo Páez, se encadenaron frente al Palacio de Justicia para exigir que los ministros de la Corte pongan fin a los privilegios y protección al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. El jefe comunal, con chicanería, evita someterse a la Justicia, pero dice a los medios de prensa de Asunción que él se someterá cuando tenga un juez a la medida.
Prieto tiene al menos 40 denuncias por hechos de corrupción, la mayoría con evidencias contundentes. Tiene dos imputaciones y una acusación con pedido de juicio oral y público. Pero sus procesos están congelados con la anuencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
La chicanería de Prieto evita que él se someta a la justicia.
Prieto, cada vez que habla con los medios de prensa de Asunción, dice que no tiene problema para someterse a la justicia, pero hace todo lo contrario en la práctica.
La información proveniente de Asunción indica que el activista social Arturo Páez y el ex concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda se encadenan frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Piden celeridad en las imputaciones en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros cómplices que gozan de los favores y las chicanas, conocida estrategia de quienes no quieren someterse a la justicia para ganar tiempo.
El problema de todo esto es que tener cobertura jurídica tiene su costo y el que paga esto es el contribuyente, y afecta también a los funcionarios municipales que no perciben sus salarios porque el dinero va dirigido a otras partes.
Mientras las luces se prenden en el Este, en la capital del país se quiere apagar incendios.