Con base en datos que dieron fuentes de la propia Intendencia Municipal y los revendedores, se vendieron entre 2.000 y 3.000 entradas de cortesía. Estas fueron separadas exclusivamente para hacer el negociado. Esto significa que los organizadores se embolsaron más de 500 millones de guaraníes solamente en este rubro. Fue para el Eco Fest o ECO-NEGOCIO FEST de Prieto. El jefe comunal y el que apareció como presidente de la comisión organizada, Juan José Barboza, deben dar muchas explicaciones, y con documentos. En próximos materiales te iremos contando otros negociados de esta farra pro bolsillo.
AHORA CDE, con fotos y documentos, demostró cómo montaron el esquema de la reventa de entradas de cortesía para embolsarse algunos millones con el Eco Fest, o ECO-NEGOCIADO FEST de Prieto.
Para la farra se usó dinero municipal, además de toda la estructura municipal. Pero se cobraron, oficialmente, entre 3.000, 5.000 y hasta 12 millones de guaraníes. Hasta el momento no se tiene el detalle, DOCUMENTADO, de los gastos.
LA EVIDENCIA
Los responsables de la organización de la farra “separaron” entre 2.000 y 3.000 que fueron entregados a los revendedores. Las entradas de cortesía debían ser entregadas en forma gratuita, pero se vendían entre 100 y 150 mil guaraníes. Cada revendedor ganaba 20 mil guaraníes por cada entrada.
Haciendo algunos cálculos tenemos que por el negocio de la venta o reventa de las entradas de cortesía se embolsaron más de 500 millones de guaraníes.
Pero hay más negociados, donde se embolsaron sumas siderales, pero estos detalles iremos contándoles en próximos materiales.
Las entradas de cortesía que eran vendidas eran para el sector césped y preferencia. Y los revendedores obtenían las entradas de los propios organizados, comandados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y el que apareció como presidente de la comisión organizadora, Juan José Barboza. Ambos tienen mucho que explicar, y lo deben hacer con documentos y no con bla..bla.. en las redes sociales.
Hay que resaltar que, sin duda, el show que hizo el DJ brasileño Alok con los drones es digno de destacar, pero no se pueden usar estos para chuparse la plata del municipio.