Un grupo de niños y jóvenes esteños talentosos consiguieron clasificarse para el Festival de Guarambaré. Son de la Casa de la Cultura de Ciudad del Este. Fueron hasta la intendencia para reunirse con el intendente Miguel Prieto Vallejos. Pero quien apareció fue el intendente de facto, Daniel Mujica. Quien no desaprovecha una oportunidad para hacer campaña política.
Fue un lamentable desaire del jefe comunal para quienes van a representar la ciudad en uno de los eventos culturales más importantes de la República. Prieto hizo el vacío a los talentosos de la Casa de la Cultura, quienes van a representar a Ciudad del Este en el Festival de Guarambaré.
Pero este desaire fue a propósito para que su candidato a intendente, elegido a dedo, Daniel Mujica, el intendente de facto, aparezca y tenga motivos para promocionar su imagen. Los niños y jóvenes artistas admitieron que fueron a la Intendencia Municipal con la promesa de que serían recibidos por Prieto.
Pero se sintieron defraudados cuando en lugar del intendente electo apareció el impresentable Mujica, quien hace tiempo asumió el rol de intendente de facto. La comuna no dio explicación por qué los artistas fueron llamados a la Intendencia para reunirse con Prieto, pero este no estuvo, y en su lugar apareció Mujica.