Unos 400 millones de guaraníes que debieron ingresar a las arcas municipales por exámenes de “vista y oído” en 2023 se “chuparon”. En el esquema están metidos el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sus concejales rastreros; y la firma OPN7 EAS, propiedad de Diego Arévalos, el mismo que tiene el sistema de estacionamiento tarifado. Esta firma estuvo operando clandestinamente en la Intendencia y en noviembre del año pasado lo regularizaron, pero no hubo ingresos, pese a que se cobraba la tasa.
Los documentos muestran que en 2023 no hubo ingresos a las arcas de la comuna por los exámenes de vista y oído, tasa que se cobra con para tener el registro de conductor o renovarlo.
En el presupuesto de 2023 esta previsto un ingreso por 400 millones de guaraníes, pero nada entro a la caja, pese a que esto se cobra. Toda esa plata se “chuparon” y están metidos en el esquema el intendente Prieto sus concejales rastreros y la firma OPN7 EAS que es de Diego Arévalo, el mismo del estacionamiento tarifado.
La citada empresa esta operando en la clandestinidad dentro mismo del edificio de la Intendencia Municipal, a lado del despacho del jefe comunal.
Recién en noviembre de 2023 aprobaron un acuerdo, luego de que se haya detectado el negocio que estaban haciendo el jefe comunal, los ediles y Arévalos.
Pero nada ingreso a las arcas del municipio desde noviembre.
Fue en tiempo récord que lo hicieron los concejales rastreros de Prieto.
Nuevamente en 2024, enero y febrero, no ingresos por exámenes de “vista y oído”, pese a que esos son los meses donde se registra la mayor recaudación.
Luego de una nueva denuncia de que se seguirán chupándose la plata en dicho concepto finalmente en marzo apareció que se recaudado en dicho concepto la suma de G. 10.868.000.
Todo esto está debidamente documentado.
Por cosas como esta es que el intendente Prieto esconde la rendición de cuenta, que fue aprobada a ciegas por los concejales. El jefe comunal hace valer su aplanadora en la Junta Municipal para aprobar estos son que nadie tenga el derecho de cuestionar o tan solo pedir informes.