La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes, feriado por la Fundación de Asunción, día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables.
El amanecer de hoy se presenta frío a fresco en gran parte del territorio paraguayo. Durante la jornada, el ambiente irá tornándose cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, que luego variarán en dirección.
Con ello, las temperaturas máximas previstas para hoy estarían en el orden de los 21 y 27 grados en la región Oriental, así como 28 y 31 grados en la región Occidental.
Para el fin de semana, persistiría el cielo parcialmente nublado y vientos variables, que luego rotarían al sector noreste.
De esta forma, los amaneceres continuarían siendo frescos, mientras que las tardes se presentarían cálidas a calurosas, sobre todo en el extremo norte de la Región Oriental y en gran parte de la Región Occidental.
En ese contexto, Meteorología informa que las temperaturas mínimas estarían entre 12 y 19 grados, en tanto que las máximas abarcarían entre 25 y 30 grados.
Además, se prevé la persistencia de bajos valores de humedad relativa sobre el Chaco y el norte de la Región Oriental, condición que favorece el aumento de la probabilidad de incendios forestales y posibles impactos negativos para la salud.
La probabilidad de lluvias seguirá siendo baja en todo el país, tanto para hoy viernes como durante el fin de semana.