Un frente frío avanzará por los estados del sur de Brasil a principios de semana con lluvias irregulares y descenso de temperatura lo que dejara un ambiente con clima otoñal. Esto también afectara gran parte del país. Ésta es la previsión meteorológica de la pagina web especializada en pronostico climático METSUL.
MetSul Meteorologia proyecta la llegada a principios de semana de un frente frío que ingresa por el sur del continente y que traerá lluvias en todas las regiones y, lo más importante para muchas personas, un descenso significativo de la temperatura con las primeras marcas más cercanas a del otoño en el mes de marzo.
Sin embargo, antes de que llegue el frente frío, todavía hace calor. Con el acercamiento del sistema frontal, ayer sábado ingresa el aire más cálido, lo que provocará un fuerte aumento de la temperatura con tardes muy calurosas en un día con predominio del sol. Con un tiempo más abierto, se espera que las temperaturas máximas previstas para superen los 30ºC en la inmensa mayoría de las ciudades.
El cambio de clima comienzaria mañana, cuando el frente frío comience a ingresar al territorio de Rio Grande do Sul. El sol aparecerá con nubes en gran parte del estado el domingo, sin embargo la nubosidad aumentará a lo largo del día y la atmósfera se volverá inestable con lluvias.
El lunes el frente frío trae mucha nubosidad y lluvias, se espera una mejora gradual del tiempo con el avance de aire más templado y seco desde el sur asociado a un centro de alta presión. El avance del sistema frontal hacia el Norte alterará el clima con lluvias durante todo el lunes y la madrugada del martes también en Santa Catarina y Paraná con previsión de lluvias en la gran mayoría de los municipios de ambos estados, que podrían ser localmente fuertes. (✍ Metsul Meteorología)