El frente frío que da comienzo a la estación otoñal, va a ingresar entre finales del miércoles y principios del jueves, alrededor de la medianoche, desde el extremo sur de Rio Grande do Sul (Brasil) y la frontera con Uruguay. Durante la madrugada del jueves, el frente alcanzará gran parte de la Argentina y para el dia viernes nuestro territorio. Es lo que pronostica la pagina web especializada en eventos climáticos METSUL del Brasil.
El intenso frente frío avanzará por el sur de Brasil a lo largo del jueves, trayendo riesgo de clima severo en distintos puntos de la región. MetSul advierte sobre la alta probabilidad de lluvias fuertes a intensas cuando el frente llegue a un gran número de localidades y también tormentas eléctricas con muchos relámpagos y fuertes ráfagas de viento.
El frente frío será impulsado por una masa de aire muy frío en Argentina y tendrá delante una masa de aire muy caliente. Este gran contraste térmico entre las masas de aire hará que el sistema adquiera una intensidad muy fuerte.