El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, un verdadero santurrón que ahora pide la ayuda de la Iglesia Católica por que “tiene peso” para solucionar el conflicto en la Finca 66. Se reunió con el monseñor Mario Melanio Medina, y dijo que él obispo va a acompañar en la búsqueda de la solución para el problema de tierra en la zona urbana de CDE. Pero el jefe comunal tiene en sus manos la solución para la controversia. Son los documentos de la mensura que se hizo y que sigue escondiendo.
Sorprendió que Prieto se haya reunido con un alto exponente de la Iglesia Católica a la que él mismo en varias ocasiones denigro, inclusive hizo que los festejos por el aniversario de la ciudad y el del Santo Patrono San Blas, se hayan divido.
Pero allí surgió el santurrón de Prieto para decir que la Iglesia Católica “tiene peso”, y se reunió con el monseñor Mario Melanio Medina, conocido por su lucha por los Derechos Humanos y contra la dictadura.
El obispo está preocupado por los graves incidentes que se suceden en los asentamientos cada vez que sale una orden de desalojo.
Estos enfrentamientos entre los pobladores de los asentamientos y la Policía pueden ser evitado por Prieto. El mismo tiene los documentos de la mensura que se hizo y que costo cerca de 2.800 millones de guaraníes al municipio, pero no lo revela. Lo esconde.
El jefe comunal debe revelar las conclusiones de la mensura que se termino en diciembre de 2022.
Prieto estuvo utilizando para fines políticos a las humildes familias quienes están asentadas en tierras que están dentro de la Finca 66 y que es reclamada por otros propietarios especialmente inmobiliarias.
El mismo dice en las redes sociales y lo reitero ante el monseñor Medina de que él quiere el fin de los desalojos, de la violencia, pero sigue escondiendo los documentos. Se niega a dar detalles para proteger los intereses de las inmobiliarias.
Sobre la reunión del santurrón Prieto con el monseñor Medina, la comuna emitió un escueto informe:
El intendente Miguel Prieto recibió al Monseñor Mario Melanio Medida quien también se sumó al pedido del jefe comunal respecto a una solución definitiva en favor de los moradores de la ex Finca 66.
La visita del Monseñor Medina a Ciudad del Este es muy importante y trascendental, al considerar que la voz de la Iglesia tiene mucho peso.
Según el intendente, el Monseñor vino a informarse personalmente sobre este proceso y con su experiencia y lucha a favor del pueblo paraguayo, se seguirá golpeando muchas puertas para dar paz y tranquilidad a las familias de la Finca 66, acompañando la gestión realizada por la Municipalidad de CDE.