Los salarios millonarios que reciben los asesores y secretarias en la comuna esteña es un grosero despilfarro del dinero del municipio por parte del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Varios son políticos, otros son empleados de firmas comerciales, y profesionales quienes tienen masterado en universidades del exterior. La municipalidad de CDE registra un enorme déficit a causa de la superpoblación de funcionarios.
Son más de 230 millones de guaraníes que se llevan los cerca de 30 asesores y la secretaria de Prieto todos los meses.
Y son 2.760 millones por año. Esto sin tener en cuenta los viáticos y aguinaldo que cobran. En el documento municipal dicen que ellos reciben por honorario profesional.
La mayor parte son políticos del movimiento liderado por el jefe comunal. Son quienes fueron candidatos a cargos electivos, pero recibieron el “no” del electorado y ahora reciben jugosos zoquetes del erario municipal.
Pero hay otros casos como el de los profesionales como María Bertha Peroni Peña y Jesús Domingo Peralta Lugo.
La primera tiene una maestría en la universidad de Harvard (EE.UU.), y fue destaque en los medios de prensa por una tesis que presentó en la prestigiosa casa de estudios superiores estadounidense.
Mientras el segundo aparece como máster en seguridad informática y se había ganado una beca de la OEA para realizar un curso en la Universidad de La Rioja, Argentina.
Y que ambos hacen en la comuna con todos los pergaminos que tienen. Sin duda llama la atención.
Lo mismo no podemos decir de zoqueteros como Carlos Portillo, Dani Mujica, Vidal Vázquez, Liliana Matiauda, Fabio Junior Passos, por mencionar algunos.
Otro personaje que llama la atención es el de Fausto González Escurra, quien tiene el cargo de gerente en una conocida firma comercial de Ciudad del Este, pero tiene un enorme zoquete en la comuna esteña.
No hay dudas de que es un grosero despilfarro de la plata del impuesto de los contribuyentes de Ciudad del Este.