El sacerdote, Alejandro Medel, hacía exorcismo en Ciudad del Este, aunque oficialmente nunca se mencionó si existe o no una Pastoral de Exorcismo, como lo hay en Asunción. El trabajo de expulsar al demonio de los feligreses se hacía en la pequeña capilla que está dentro de la casa parroquial de la Iglesia San Blas. El religioso fue suspendido, debido a que vivía en forma aislada, sin responder a las directivas de la Iglesia Católica.
Sin duda pocos conocían que el padre Alejandro Merdel, hacia exorcismo en Ciudad del Este. En 2017 fue creada oficialmente la Pastoral del Exorcismo en Asunción, pero no se sabe si existe algo similar en Ciudad del Este.
La decisión de suspender del clero al padre Merdel, no menciona la actividad de exorcismo que realizaba el mismo, ni el motivo por el cual el mismo está viviendo en forma aislada, sin atender las directivas de la Iglesia.
Se informó que el monseñor Guillermo Steckling, por Decreto Episcopal N° 38/2022 apartó del ministerio sacerdotal por desobediencia al Presbítero Alejandro Medel, quien fue vicario parroquial en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. Afirman que lleva una vida aislada, sin un trabajo pastoral en la Diócesis, con ausencia en los retiros espirituales, y que no se integra al clero y ni asiste a las reuniones.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este. “Se aparta del ministerio sacerdotal al Pbro. Alejandro Medel por la falta al deber de obediencia canónica a su ordinario propio y otras obligaciones. Así también queda suspendido para celebrar los sacramentos”, indicó el comunicado emitido ayer.
El escrito señala que la decisión fue tomada después de varios intentos de diálogo con el sacerdote, además de amonestaciones escritas establecidas en el derecho canónico. Según los datos, el padre Medel fue vicario parroquial en el barrio San Agustín, pero luego fue apartado del cargo y seguía viviendo en una casa de familia del barrio.