El sistema de tormentas que ingresó al país el viernes ha dejado importantes acumulados de agua y fuertes ráfagas de viento en varios departamentos. Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la Reserva Biológica Yvyty Rokái, en Alto Paraná, lideró el ranking de precipitaciones con un impresionante registro de 84,1 mm acumulados durante la jornada de ayer.
Otras zonas con lluvias significativas fueron Ñeembucú, con registros que superaron los 50 mm, y varios puntos del Chaco (Presidente Hayes), donde el agua acumulada este sábado ya ronda los 57 mm. En cuanto a los vientos, se registraron ráfagas severas de hasta 90 km/h en los departamentos de San Pedro e Itapúa durante el viernes.
Pronóstico para hoy y mañana
Para este sábado 10, la inestabilidad persiste. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en todo el territorio nacional, aunque con periodos de «mejoras temporarias». Gracias a la cobertura nubosa, el ambiente se mantendrá más fresco en comparación con días anteriores, con máximas que no superarán los 29 °C en la Región Oriental.
Para el domingo 11, se prevé que la inestabilidad disminuya de forma paulatina. Las probabilidades de lluvia serán bajas en el centro y sur de la Región Oriental, mientras que en el resto del país podrían persistir lluvias dispersas con tendencia a mejorar durante el transcurso del día. Las temperaturas máximas volverán a subir levemente, oscilando entre los 27 y 34 °C.










