Este sábado se pronostican lluvias dispersas en el norte y noreste de ambas regiones del país, mientras que en las otras zonas del territorio se anuncian lloviznas y neblinas. Esta condición irá cesando en la jornada y para del lunes la probabilidad de lluvias es baja a nivel nacional.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, para este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 22 y 26 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental podrían alcanzar 30°C.
Para mañana domingo se anuncia un amanecer con ambiente frío a fresco, con temperaturas de entre 12 y 19°C, mientras que las máximas rondarían 25 a 28°C en la región Oriental. Para el Chaco, las máximas estarían en el orden de los 28 y 33°C.
Para los días siguientes la temperatura aumentaría gradualmente, superando el frente frío que quedó en el territorio luego de los sistemas de tormentas registrados en casi todo el territorio ayer viernes.
Según relevamientos, se registraron acumulados de lluvias de 50 a 60 mm en Itapúa y Paraguarí, así como valores inferiores en los demás departamentos. También se registraron fuertes ráfagas de viento, de hasta 86 km/h. (✍? Agencia IP)