La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado 6 de diciembre una jornada calurosa, húmeda e inestable en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas oscilarán entre 36 y 39 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental, con vientos predominantes del noreste y un incremento gradual de la nubosidad.
Debido al elevado contenido de humedad en el ambiente, la sensación térmica podría ubicarse por encima de la temperatura del aire, generando un ambiente aún más sofocante.
Para hoy se esperan chaparrones con actividad eléctrica en zonas del centro, norte y este del país, fenómenos de corta duración, pero con posibilidad de ser puntualmente intensos. Mañana domingo 7 persistirían condiciones similares, con chaparrones distribuidos en gran parte del territorio.
Para el lunes 8, el tiempo se presentaría más inestable, con lluvias y tormentas eléctricas que afectarían inicialmente al sur de la región Oriental durante la madrugada, extendiéndose posteriormente a otros departamentos a lo largo del día.












