El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), luego de haber pagado precios absurdamente sobre facturados por bancos y basureros para la plaza San Lorenzo, se fue de vacaciones a Rio de Janeiro (Brasil). Por los asientos de plásticos pago 1.282.000 guaraníes y por los cestos de basura G. 1.210.000. De hecho, esta ínfima diferencia entre ambos ya es una evidencia del feroz negociado que sigue haciendo el jefe comunal liberal, con el apoyo de su esposa la diputada Roya Torres.
La reparación o remodelación de la plaza del barrio San Lorenzo en Franco, fue adjudica a la firma de maletín “Mora Construcciones”, donde aparece como dueño Gustavo Ramón Mora Fariña. La constructora está en una vivienda situada en la zona del Km. 9, Acaray en Ciudad del Este.
Se está preparando una denuncia contra la citada firma que todo indica es parte de un esquema donde se montan firmas de maletín para saquear al erario público.
Cualquier ciudadano puede denuncia. Basta ingresar al portal de Contrataciones Públicas, y después seguir las indicaciones.
El monto de la adjudicación que hizo el intendente Godoy, a la citada constructora de maletín es por G. 154 millones.
El intendente de Franco, fue de vacaciones a Río de Janeiro (Brasil), de acuerdo a lo informado por fuentes de la institución municipal.
El jefe comunal liberal de la comunidad franqueña tiene un rosario de denuncias de negociados con obras municipales.
Esta más que claro que el citado Mora Fariña monto una firma de maletín para que se use en los negociados con obras financiadas con dinero público.
El caso de las compras sobre facturadas de los bancos y basureros para la plaza del barrio San Lorenzo, es solo un caso.
Se instalaron 15 bancos y 6 basureros de “oro”.