La Policía Nacional informó sobre el robo de máquinas de una mineradora clandestina que estaba funcionando en la zona del km 4 de Ciudad del Este. El dueño es Oscar Adrián Posteguillo Rojas, quien tiene antecedentes por acoso sexual, no denuncio el hecho. Fueron los vecinos quienes vieron a los delincuentes ingresar en la casa donde estaba operando la mineradora clandestina. La ANDE ya fue a intervenir y se detecto el esquema de robo de energía que hay recordar que la nueva legislación establece una pena de 10 años de cárcel.
La comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas informo sobre un hecho de hurto agravado de máquinas de bitcoin, ocurrido en fecha 01-09-2025, a las 04:00 horas, del interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Rosario casi Republica de Argentina, a la altura del km 4, barrio Che La Reina de Ciudad del Este.
Dicha vivienda se encuentra deshabitada, consistente en 07 (siete) MAQUINAS DE BITCOIN propiedad de OSCAR ADRIAN POSTEGUILLO ROJAS, paraguayo, soltero de 32 años de edad, domiciliado en el barrio Obrero de CDE, con antecedentes por ACOSO SEXUAL – AÑO 2024, siendo supuestos autores, cuatro a cinco personas del género masculino desconocidos con cara cubierta presumiblemente con arma de fuego, quienes llegaron al sitio a bordo de dos vehículos uno tipo Furgón de la marca Toyota modelo Voxy, color blanco y un Automóvil de la misma marca, modelo Platz, color gris oscuro.
Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha, a través de un vecino de nombre AGUSTIN CANTERO BENITEZ, paraguaya, soltero, de 46 años de edad.
Personal policial de patrulla fue hasta el lugar donde constataron que el portón principal de la morada violentada por donde ingresaron los supuestos autores posteriormente entraron en una de las habitaciones en donde se encontraban los aparatos de monedas virtuales los cuales fueron hurtados.
Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal, CARLOS ALMADA, quien dispuso que todo lo actuado sea remitido al Ministerio Público.