Una gavilla de asaltantes robo el dinero de un cajero automático en una de las zonas más vigiladas del Área 1, en Ciudad del Este. Fue frente al Club Social del Área 1, que está a 2 cuadras de las residencias de los directores de la Itaipú, donde hay varias casetas de seguridad, cámaras, y patrulleras de empresas de seguridad privada. Sin duda el hecho desnuda la falencia de quienes deben dar seguridad. Hasta el momento la Policía no tiene pista de los autores del atraco.
La Policía informo sobre un hecho de robo agravado (cajero automático); ocurrido en fecha 10-05-2023, a las 03:15, en el predio Club Área 1, ubicada sobre la avenida Itaipú Oeste Área 1 de Ciudad del Este, consistente en; en dinero en efectivos a confirmar, propiedad del Banco Sudameris, un arma de fuego (revolver 22mm) propiedad de Yor Seguridad.
Resultó victima MAGNO OVIEDO MARTINEZ, paraguayo, 41 años de edad, guardia de seguridad.
Sindicándose como supuestos autores a cuatro personas desconocidas del género masculino, todo con supuestas placas policiales, con tapabocas, armas de fuego revolver y pistola, a bordo de una camioneta tipo Montero, color plata, cuyos demás datos se desconoce.
Se tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencia 911, personal de la comisaria 7, se constituyeron en el lugar encontrando al personal de seguridad MAGNO OVIEDO, quien manifestó que los mismos se encontraban realizando trabajo de seguridad en el predio del Club Área 1, en compañía de sus compañeros de trabajo LIBRADO RUIZ SILVA, 39 años de edad, y ALCIDES OCAMPOS SILVA, de 22 años de edad, ambos fueron hacia el fondo a realizar recorrida quedando OVIEDO en el frente.
En ese instante en que llegó el vehículo en mención con los cuatro sujetos, quienes descendieron manifestando que son personal policial de Investigaciones, queriendo ingresar dentro del predio para verificar supuesto ingreso de personas extraña a la institución, abriéndole el portón principal.
Al ingresar fue intimado por los supuestos policías con armas de fuego, a entregar su arma de fuego, acto seguido fue maniatado con cintilla de seguridad en la oficina del guardia, para luego dirigirse al cajero atando con una soga de color verde, estirando con el vehículo dicho cajero fue arrancado de su lugar para luego utilizar un hacha para destruir la carcasa del cajero automático.
Al abrir se apoderándose de la bandeja de dinero para luego huir del lugar.
Cabe destacar en el lugar existe cámaras de circuito cerrado, como también la bandeja de dinero tiene sistema de entintado. Se comunicó al Fiscal de Turno, OSVALDO ZARACHO.