La institución municipal una vez más fue rifada por los concejales de turno. Esto se viene repitiendo en forma sistemática en la comuna esteña. La concejal Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ex aduanero, Elio Cabral, echado de la aduna por corrupto, consiguió los votos rifando la Municipalidad. Los ediles pusieron sus recaudadores en los principales cargos. La orden es recaudar los mas que se puede en tres meses.
Es vergonzoso como ver cómo están rifando la comuna esteña. Y esto con el aval de los concejales quienes nos vendían el espejito de que estaban luchando por la transparencia y el fin de la corrupción en la comuna.
El gobernador del Alto Paraná, Roberto González vaesken, dijo que toda la manifestación, encabezada por los ediles, fue por el botín de la comuna. Y que en ningún momento el propósito es terminar con la corrupción.
Las afirmaciones del gobernador “millonario” se confirman con los nombramientos que se esta realizando en la institución comunal.
El edil luguista, Herminio Corvalan, puso a su recaudador en la Policía Municipal, el ex funcionario policial Fermín de Deleón. Pero lo de recaudar no es el único objetivo. Tiene además el propósito de perseguir a los trabajadores del volante contreras a Corvalan y su grupo.
La concejal Lilian González Rodríguez y su esposo, Nelson Aguinagalde (considerado como el gobernador más corrupto), colocaron a sus hurreros y secuaces en Obras, Sever Silvero Retamozo y en Administración y Finanzas, Marcelo Silva Vera. Un abogado encargado del área económica de la comuna.
El edil Juan Angel Núñez, puso a su socio en la jefatura de Recaudaciones.
Hasta el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, tiene su cuota. Se quedó con la jefatura de Fiscalización donde va a seguir su recaudador, Ireneo Franco y la administración del mercado de abasto municipal.