El concejal, Richard Alfonso (ANR-Fuerza Republicana) es el más rabonero. De 22 sesiones de la junta tiene 6 ausencias. Es uno de los colorados “mimados” del intendente Miguel Prieto, de acuerdo a los datos. Los ediles reciben una dieta de 20 millones de guaraníes por mes. Es plata de los contribuyentes.
El edil colorado, Alfonso fue del equipo político del ex aspirante a la intendencia Ulises Quintana. Era de Concordia Colorada, específicamente de Honor Colorado. Pero luego de asumir el cargo y con la aparición de Fuerza Republicana, del vicepresidente Hugo Velázquez, el mismo paso a dicha carpa. Y también paso a ser uno de los mimados de Prieto.
Atendiendo a los registros de la presidente de la Junta Municipal, de las ultimas 22 sesiones del organismo deliberativo municipal Richard se ausento en 6. Pero de acuerdo a los datos el presidente de la Junta, Pedro Acuña, cuñado del intendente Prieto, nunca informó las ausencias, para que se descuente de su dieta al edil republicano.
Esto deja en claro que el mismo es uno de los “mimados” del intendente.
Richard Alfonso ya estuvo antes como aspirante a la Cámara de Diputados y fue muy cuestionado por que el mismo siendo funcionarios de la ANNP, hacia proselitismo en horario de trabajo.