Funcionarios de la Aduana y efectivos de la Armada paraguaya retuvieron un vehículo que estaba ingresando al país en alta velocidad desde el Brasil. El conductor dijo que no poseía los documentos del rodado y que le contrataron para traer el mismo a suelo paraguayo. El brasileño de 19 años quedo detenido. El caso esta a cargo del cuestionado fiscal Edgar Modesto Torales. Todo indica que se trata de autotráfico.
El informe oficial dice que siendo las 11:00, durante un control normal de seguridad en la Zona Primaria cabecera del Puente de la Amistad personal de guardia del Área Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este, proceden a la verificación de un vehículo en situación sospechosa que llamó la atención de los intervinientes por la velocidad en que ingresaba al país.
El rodado tiene las siguientes características: Chapa Brasilera SEK1EO1, Marca TOYOTA, modelo COROLLA XEI20, año 2022, color blanco, a bordo del mismo se encontraba conduciendo una persona de nacionalidad brasileña, quién manifestó llamarse; GUSTAVO NETO DA COSTA, de 19 años de edad, con domicilio en la ciudad de Foz de Yguazú.
Al momento de ser retenido el mencionado vehículo personales de Policía Fluvial le solicitan los documentos del mismo donde alega no contar con los mismos y que tenía órdenes de una persona en trasladar el vehículo del Brasil a Paraguay a través del Puente de la Amistad.
Ante esta situación el personal de guardia procedió a la aprehensión del conductor que tenía dos billeteras y un celular, la primera billetera negra corresponde al conductor detenido, el hecho fue informado al Ministerio Público Unidad Penal N° 5 de Ciudad del Este a cargo del Agente Fiscal Abog Edgar Torales, quien dispuso que el vehículo sea trasladado al Depósito A de la Aduana de Ciudad del Este y el detenido trasladado a la sede del Ministerio Público.