La Receita Federal de Brasil incautó 180,7 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana durante un procedimiento realizado en la mañana de este jueves, en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, que une Brasil y Paraguay. Un paraguayo quedó detenido.
Durante la inspección, los agentes detectaron que la sustancia ilícita se encontraba oculta en un fondo falso ubicado en el techo del vehículo, lo que permitió frustrar el intento de ingreso de la droga a territorio brasileño.
Tras el hallazgo, el conductor y la carga incautada fueron trasladados a la Delegacia de la Polícia Federal, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes. El vehículo utilizado para el transporte fue retenido en el patio de la Receita Federal, debido a su mal estado de conservación, que impedía su circulación.
Desde la Receita Federal destacaron que continúan reforzando los controles en la región fronteriza, como parte de la lucha contra el tráfico de drogas, el contrabando y el crimen organizado.












