Mientras el movimiento “Resistencia Liberal” del PLRA reiteraba su rechazo a Dani Mujica, candidato a intendente impuesto por Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto, los Portillo realizaron una elección de belleza con tinte político para Mujica. No hay dudas de que Prieto es el responsable de la tremenda división de los liberales. Son pocos los que apoyan al ex asesor planillero.
El movimiento interno “Resistencia Liberal”, ratificó su enérgica oposición al apoyo institucional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la candidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia por el movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto), encabezado por el exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupto.
De acuerdo a un comunicado emitido este fin de semana, esta organización interna se declara militante y comprometida con los principios democráticos, transparencia e institucionalidad del PLRA. Además, ratifican su rechazo a las acciones que consideran “arbitrarias y antidemocráticas” promovidas por el presidente del Directorio, Hugo Fleitas.
“Estas decisiones unilaterales y autoritarias atentan contra la unidad y la estabilidad del partido, poniendo en riesgo los valores que defendemos desde siempre. La historia del PLRA ha estado marcada por su compromiso con la democracia interna, la participación de sus afiliados y el respeto por las instituciones, principios que deben prevalecer por encima de intereses personales o de grupismos”, dice el escrito.
El movimiento “Resistencia Liberal” ratificó en su pronunciamiento el fuerte rechazo a cualquier actitud que busque coartar las voces disidentes y que contribuya a profundizar la crisis interna que actualmente atraviesa el PLRA.
“Instamos a todos los compañeros y afiliados a mantener la unidad y a defender los valores liberales y democráticos que son la esencia de nuestra organización. Hacemos un llamado a la reflexión y a la recuperación del rumbo institucional del PLRA”, menciona otra parte del comunicado.