Tres paraguayas quienes fueron vendidas en 150 dólares cada una a la propietaria de una casa de citas en Santa Helena fueron rescatadas. Las mismas eran mantenidas en condiciones de esclava y obligadas a prostituirse en una boate de la citada ciudad.
La propietaria de la casa de citas fue detenida y dijo a la Policía que ella compro a las tres paraguayas, pero no dio el nombre del responsable. Las tres mujeres ya retornaron a Paraguay y ya informaron a los agentes de la Policía Federal el nombre del COMERCIANTE DE ESCLAVOS, que sería paraguayo y está en el país.
Abajo la información publicada por medios de prensa del Brasil.
Tres mujeres paraguayas, víctimas de tráfico internacional de personas, fueron rescatadas de una casa de prostitución en la ciudad de Santa Helena, a unos 100 kilómetros de Foz de Yguazú. El esquema fue descubierto tras la hermana de una de las víctimas, registrar una denuncia sobre la desaparición de las jóvenes. Según las conclusiones, las víctimas habían sido «vendidas» por unos 140 dólares, equivalente a 450 reales. Por medio del Consulado paraguayo en Foz de Yguazú, junto con el apoyo de las Policías Federal y Civil, las mujeres fueron localizadas en una discoteca, donde se mantuvieron bajo la cárcel privada y obligadas a prostituirse.
De acuerdo con el cónsul paraguayo en Foz, Jorge Coscia, tras recibir la denuncia y constatar evidencias sobre el crimen, entró en contacto con las autoridades de la frontera y pidió refuerzos para realizar búsquedas en las instalaciones sospechosas.