El intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, lanzó un desafío durante una entrevista en radio Ñanduti, y dijo que si se encontraba una obra fantasma, renunciaría directamente. Ya le mostramos la obra inexistente de línea de transmisión de energía que costó más de 3.100 millones de guaraníes. Ahora la reparación o reconstrucción de un puente en el barrio Fátima, por la cual se pagó G. 1.100 millones, según los documentos. Pero donde debía estar un moderno puente hay uno antiguo que se está desmoronando y es un peligro.
Mientras seguimos esperando la renuncia de Prieto, como prometió en la emisora de Asunción, le mostramos otra obra fantasma del jefe comunal cesado por corrupción.
Es un puente en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En el lugar hay un puente viejo que se está desmoronando. Ya es un peligro. Casi se tragó a una patrullera. El perseguido político de los colorados, Miguel Prieto, adjudicó la obra al seccionalero colorado, Abundio López (Emprendimientos San Francisco S.A.).
Los documentos dicen que se pagó 1.100 millones de guaraníes por la obra, pero no existe. O sea, esta es otra obra fantasma, y si Prieto es coherente, y cumple sus promesas, ya debería haber renunciado.
Pero para que lo sepas, volvemos a darte todos los detalles sobre esta obra que muestra el modo de gobernar del grupo político de Yo Creo (Clan Prieto).
Los documentos dicen que Prieto Vallejos, pagó 1.100 millones de guaraníes a la firma Emprendimientos San Francisco S.A. del seccionalero Abundio López para reparar el puente que está en la calle Julio Correa, zona barrio Fátima. Pero nunca se hizo la obra que debió costar solo 66 millones de guaraníes. En el lugar existe una pasarela que está a punto de caerse. Los documentos muestran el pago por una obra fantasma.
Las evidencias se pueden ver, tocar y sentir, para quienes sigan pensando que las denuncias de corrupción contra Prieto no son “persecución política”.
Solo no ve el que no quiere. Y si quiere sentirlo. Y escucharlo, el reclamo de los ciudadanos, por la falta de reparación del puente, pueden hacerlo. No son simples palabras. Son documentos, hechos y testigos los que muestran cómo el intendente Prieto roba el dinero del pueblo esteño, y que él se defiende diciendo que es “perseguido político”. Son solo palabras.
Pero lo que hay en su contra con evidencias irrefutables.
DOCUMENTO: SE PAGÓ G. 1.100 MILLONES Y NO HAY LA OBRA
Los documentos que están en el portal de Contrataciones Públicas muestran que Prieto hizo tres pagos totalizando más de 1.100 millones de guaraníes a Emprendimientos San Francisco S.A., del seccionalero Abundio López.
Es por el contrato 16/2024. El monto total del contrato es de 3.120 millones de guaraníes, pero en el mismo se describen solamente la reparación de tres puentes, dos en el barrio Fátima y uno en la zona del km 5,500, avenida Bicentenario. Se señala que las reparaciones no llegan a los 200 millones de guaraníes, y porque firmaron un contrato (16/2024) por G. 3.120 millones.
DOCUMENTO: CONTRATO DONDE FIGURAN LAS OBRAS. SOLO UNA SE HIZO.
El seccionalero, López, solamente reparó un puente, el que está en la avenida Bicentenario y que es el de menor costo, poco más de 50 millones de guaraníes. El segundo es el puente en la calle Teniendo Facundo Almada, zona barrio Fátima, donde solo colocaron barandas; y la reparación total puede costar unos 55 millones de guaraníes.
El tercero era la reparación del puente en la calle Julio Correa, que está a punto de caerse en el barrio Fátima. Debió costar 66 millones de guaraníes, pero no se hizo nada, y todo debió estar listo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Pero se pagó más de 1.100 millones de guaraníes, de acuerdo a los documentos.
Los pobladores se sorprendieron al saber que el intendente ya pagó todo por la obra porque supuestamente ya se hizo y el monto que abonó es sideral. Son 1.100 millones de guaraníes. Esto muestra los documentos.