Se anuncia una importante afluencia de turistas en la zona de las Tres Fronteras, en esta Semana Santa. El horario de atención en los atractivos turistas de Brasil y Argentina, fueron ampliados para atender a los visitantes. Pero en el comercio de Ciudad del Este no se refleja esto. La presencia de turistas y sacoleiros puede ser considerado regular. Sin duda el problema de los denominados pirañas o guías golpeo al sector y a esto hay sumar el abandono del centro comercial por parte de la comuna de CDE.
Poco son los turistas quienes llegan a Foz de Yguazú, y que quieren cruzar el Puente de la Amistad. Algunas agencias de turismo inclusive llegan a aconsejar a sus clientes no cruzar hacia el Paraguay debido a la inseguridad.
El miércoles comenzaron a llegar los turistas y el movimiento se mantendrá en alta hasta el domingo de Pascua, de acuerdo a lo que informaron los encargados de las agencias de turismo en Foz.
Mientras de la Argentina casi no vienen turistas debido a la alta cotización del dólar en relación al peso argentino.
En las calles y centros comerciales de Ciudad del Este se podía observar algunos turistas y sacoleiros recorriendo y realizando algunas compras.
Los comerciantes consultados dijeron que esperaban una mayor afluencia de visitantes debido a que la cotización del real en relación al dólar esta en un nivel bueno.
Pero todo indica que los brasileños ya tienen miedo para venir a realizar compras en el sector comercial.
Las denuncias de existencia de gavilla de pirañas y comerciantes inescrupulosos que estaban, extorsionan, y hasta secuestran brasileños, fue un golpe muy duro para el sector comercial, de acuerdo a lo que dijeron dueños negocios.
Pero no es todo.
Existe un completo abandono de la zona comercial por parte de la actual administración municipal a cargo de Miguel Prieto, que antes de mejorar y limpiar el sector de comercio, inició un plan de usurpación de espacios verdes, instalación de casillas, y la presencia masiva de zorros coimeros.
Todo esto cada vez más espanta a los turistas y sacoleiros y el comercio de Ciudad del Este no levanta cabeza.
Aunque la presencia de turistas y sacoleiros sea regular, no es muy alentadora.