El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien planeaba despilfarrar más de 280 millones de guaraníes, dinero de los ciudadanos, en una farra para un grupito de empresarios elegidos por él a dedo, decidió recular. Pretendía hacerlo en la discoteca Brooklyn o BKLYN de la pareja Paloma Méreles y Santiago Julián Ortiz Blasser, que permanentemente pisotea los derechos de los pobladores esteños. Hasta el momento la comuna no divulgó la lista de los empresarios invitados. ¿Quiénes iban a ser los «empresarios» que irán a una discoteca vinculada a lavado de activos?
Pese al aluvión de denuncias por abusos por polución sonora y otros abusos que cometen Paloma Méreles y su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser, el intendente Prieto nunca intervino en la discoteca Brooklyn o BKLYN que opera con la fachada de un restaurante, pero después de la media noche es una discoteca clandestina.
Pero Prieto pretendía «gastar» allí el dinero de los ciudadanos, una suma superior a los 280 millones de guaraníes, para una farra para los empresarios.
El monto que tienen es de 280 millones de guaraníes. Pero había dudas de que sería realmente gastada esa suma. Existió un fuerte rumor que sería el pago de «facturas» por el abuso que cometen Paloma Méreles y su esposo, como pasó el pasado fin de semana cuando organizaron un concierto al aire libre en medio de viviendas familiares.
Para evitar los controles de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el jefe comunal desembolsó la plata a favor de una subcomisión manejada por su ex suegro Edgar William Doutrelau Villasanti, quien ya tiene un rosario de denuncias por recibir siderales sumas de dinero municipal y no rendir cuenta.
Ahora hay ver si lo devuelven.
La hija de este personaje, Doutrelau Villasanti, es la secretaria privada «vip» de Prieto. El intendente le paga un sueldo de 10 millones de guaraníes por mes, un salario astronómico.
Pero la pregunta es quienes son los empresarios quienes van a participar de la farra en una discoteca vinculada al lavado de dinero. Sí, porque Paloma Méreles es hija de Lucas Mereles, Cambios Yrendague, sindicado como uno de los megalavadores de dinero de la frontera por la Policía Federal y el Ministerio Público Federal del Brasil. Lucas es uno de los principales operadores de Darío Messer. Quien ya está preso en el país vecino.