Sin duda, el turismo está en alza en la zona de las Tres Fronteras. En las Cataratas llegaron a una cifra récord de visitantes, ya antes de terminar el 2025, señalan los datos preliminares. Son más de 2 millones de visitantes el año pasado, de acuerdo a lo que anunciaron las autoridades brasileñas. El número es al 29 de diciembre. Va a subir. Las perspectivas para el 2026 son mejores aún. Lamentablemente, todo este flujo de turistas no es aprovechado por Ciudad del Este y Paraguay.
El Parque Nacional de Yguazú, de Foz de Yguazú, Brasil, celebró ya el lunes 29 de diciembre de 2025 el mayor número de visitantes de la historia del lado brasileño de las cataratas. Esto dos días antes de que termine 2025; la unidad de conservación ya ha superado las cifras de 2019, el mejor año hasta la fecha. Esto quiere decir que el número va a subir.
Según la concesionaria Urbia+Cataratas, gestora de las visitas turísticas, el parque ha recibido, desde el 1 de enero de 2025 hasta el 29 de diciembre de 2025, un total de 2.020.359 visitas.
El récord se produjo cuando la turista Evelyne Crivelari Seabra, procedente de Curitiba, atravesó las puertas del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Iguazú.











