Un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este perdió la vida en la noche de ayer lunes tras ser trasladado de urgencia al Hospital de Trauma. Las causas de su fallecimiento aún están siendo investigadas.
Un hecho de muerte ocurrió en la noche de ayer, aproximadamente a las 22:00 horas, Ignacio Agripino Villalba Caballero, de 32 años, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, falleció en el Hospital de Trauma.
Según el informe policial, el interno se desvaneció y comenzó a convulsionar en su celda. Sus compañeros de celda lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la enfermería de la penitenciaría. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
El médico de guardia, Dr. Javier González, diagnosticó la muerte como súbita. El cuerpo del interno fue entregado a la Funeraria Alto Paraná por disposición del agente fiscal.
Las autoridades penitenciarias y policiales investigan las causas de la muerte y se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si existieron otras circunstancias que pudieron haber contribuido al fallecimiento.