La Policía Federal del Brasil esta aplicando el mismo sistema lento en control de migraciones de los argentinos en la zona del Puente Internacional Tancredo Neves, frontera Foz de Yguazú-Puerto Iguazú. Anteriormente solamente en la aduana argentina se debía hacer los tramites migratorios. Pero ahora también en la aduana brasileña, en ambos puntos hay enormes filas. Reciprocidad en el Mercosur. La integración solo en los papeles.
Para tener en cuenta. Desde el pasado fin de semana todas las personas quienes quieran cruzar la frontera por entre Brasil y Argentina por el Puente Internacional Tancredo Neves, debe hacer obligatoriamente los tramites migratorios en la aduana brasileña. Antes no se hacía. Solo en la aduana argentina, donde había enormes filas.
Ahora esta misma fila hay en la aduana brasileña.
Los paraguayos quienes circulan por la triple frontera deben tener en cuenta esto, y por sobre todo tener mucho más tiempo. Ya que la espera primero deberá ser en el lado brasileño, y luego en el lado argentino. Y vice versa.
No hay duda de que la medida adoptada por la Policía Federal del Brasil se ajusta a las normas legales de dicho país, como dice un comunicado. Agrega que es el mismo sistema que aplica la Argentina.
Claro el mensaje. En términos diplomáticos es reciprocidad.
La integración del Mercosur solo está en los papeles, y eso los argentinos siempre no están haciendo recordar.