Este viernes 29 de abril de 2022, a las 09:00 está previsto la recepción de las ofertas para la compra de la planta asfálticas y equipos para construir asfalto. El llamado a licitación esta amañado por el intendente de CDE, Miguel Prieto. Las respuestas que dieron a los cuestionamientos demuestran a las claras que todo está dirigido y manipulado. Es un negociado de 2 millones de dólares.
El intendente Prieto fue obligado a postergar la recepción de las ofertas por la planta asfaltica y equipos para construir asfalto, luego de que AHORA CDE publicará que había 26 cuestionamientos al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) por los proveedores que estaban siendo ignorados.
El pasado 19 de abril de 2022, respondió a los 26 cuestionamientos, sobre los 13 ítems que se pide en el proceso de licitación. Todo se está haciendo a tambor batiente, lo que deja en claro que es un feroz negociado.
Ninguna de las recomendaciones o aclaraciones como lo llaman, tuvo en cuenta la comuna, pese a que las mismas tiene como objetivo dar transparencia y el proceso sea abierta a todos.
Pero las exigencias técnicas del PBC demuestra a las claras que el proceso está amañando. O sea, dirigido para que gane una empresa con lo cual ya tienen todo acordado.
Tras responder a los cuestionamientos, el intendente Prieto dio menos de 10 días para que los proveedores traten de adecuarse a las exigencias. Un plazo infirmo que no deja dudas de que se está manipulando la compra por 2 millones de dólares.
Atendiendo a los datos todo está preparado para que solo una empresa sea la que cumpla con las 13 exigencias técnicas del PBC. Hay que ver si se presenta más de una empresa con la oferta para proveer a la comuna de los equipos para la planta asfáltica, y los equipos viales para construir asfalto.