Gran parte de la población ya se expresó contraria a la decisión de querer vender, o alquilar, el predio del colegio católico San Agustín del municipio de Yguazú, Alto Paraná. Las tres principales instituciones de la ciudad se pronunciaron en forma conjunta, y dicen que no están de acuerdo con la iniciativa. Ellos con la municipalidad, la Asociación Japonesa de Yguazú y la Cooperativa Yguazú Ltda.

Los padres de familia, la Asociación Japonesa y otras organizaciones del distrito de Yguazú han expresado su rechazo a las negociaciones que se vienen dando entre los directivos del Colegio Católico San Agustín y una universidad privada. Hubo conversaciones con la comunidad, pero no se llegó a un acuerdo. Las reuniones siguen para tratar el tema y, en caso de no prosperar, los yguazuenses advierten que plantearán la revocatoria de donación del predio de 2 hectáreas, ubicado en el casco urbano del distrito.
Esta es la pregunta que hoy angustia a decenas de familias yguazuenses ante la posible venta o alquiler del predio del Centro Educativo Católico San Agustín a una universidad privada. La incertidumbre crece: ¿Dónde estudiarán los 310 alumnos que hoy forman parte de esta comunidad educativa?
Fundada en 1998, la Escuela Católica San Agustín de Yguazú, Alto Paraná, ha sido por más de dos décadas un pilar en la formación de niños y jóvenes, ofreciendo educación Inicial, Básica y Media. Su trayectoria está marcada por el compromiso con la excelencia y el desarrollo integral.
Gracias al esfuerzo conjunto de padres, docentes y vecinos, se han concretado importantes obras de infraestructura, como el pabellón del segundo piso inaugurado el 28 de agosto de 2014, entre otras mejoras que reflejan el apoyo constante de la comunidad.
Hoy, más que nunca, necesitamos diálogo, transparencia y soluciones que prioricen el bienestar de nuestros hijos y el futuro de la educación en Yguazú.












