Entre ayer y hoy, funcionarios de la Receita Federal realizaron la incautación de 368 kilogramos de sustancia análoga a la marihuana, además de 2,1 kilogramos de hachís, en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad en Foz de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.
La primera incautación se produjo en la noche del martes, durante un control de rutina, cuando fue interceptado un vehículo con matrícula paraguaya. Durante la inspección, se hallaron 130 kilogramos de la sustancia similar a la marihuana y 2,1 kilogramos de hachís ocultos en compartimientos falsos ubicados en los asientos del automóvil. El responsable de la droga, un hombre de nacionalidad argentina, fue trasladado a la sede de la Policía Federal para los procedimientos legales correspondientes.
El segundo procedimiento ocurrió alrededor de las 6:00 de hoy, también durante una fiscalización de rutina. Un vehículo con chapas paraguayas fue sometido a inspección, detectándose 238 kilogramos de la droga escondidos en un fondo falso de la carrocería.
Mientras el conductor fue detenido, el acompañante logró huir del lugar y se dirigió hacia el lado paraguayo de la frontera. El vehículo, la droga y el conductor fueron remitidos a la Policía Federal.











