Durante controles e inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, el pasado sábado 19 de agosto, equipos de la Receita Federal abordaron un taxi paraguayo. Durante la inspección, se descubrieron 85 ampollas de esteroides anabólicos escondidos en un parlante, junto con 12 pastillas de varios esteroides anabólicos, 50 pastillas de Cytotec (medicamento abortivo) y 400 pastillas de Pramil (estimulante sexual) prohibidas por la Agencia Nacional de Vigilancia. Salud (ANVISA).
Las autoridades identificaron a dos ciudadanos brasileños como responsables del equipaje: un hombre y una mujer. Investigaciones posteriores revelaron que el hombre le había pagado a la mujer para la travesía de los medicamentos ilegales. El hombre, la mujer y los productos incautados fueron enviados a la Policía Federal, solo el hombre fue detenido. El taxista y el vehículo quedaron en libertad.
ANVISA prohíbe el ingreso ilegal de sustancias prohibidas al país, destacando los riesgos para la salud pública que tales productos pueden representar.
La Receita Federal, por su parte, refuerza su permanente compromiso de mantener la vigilancia en las fronteras, combatir el tráfico de mercancías ilícitas y proteger los intereses de la nación.