Usando el bacheador de «oro», la comuna esteña realiza horripilantes remiendos en varias calles y avenidas. El vehículo fue comprado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con una sobrefacturación de G. 600 millones, y lo están usando de mala manera. Realizan bacheos de mala forma que no duran mucho. Así dilapidan el dinero del impuesto de los ciudadanos.
El camión bacheador «de oro» tiene un slogan, «cero baches», pero esto es una simple frase. Cada día hay más baches en Ciudad del Este y el mencionado vehículo muy poco sale a las calles. Con lo que costó y lo que cuesta mantenerlo, debería estar las 24 horas trabajando.
Pero el problema no es solamente el camión comprado por el intendente Prieto con una sobrefacturación que orilla los 600 millones de guaraníes.
El bacheo que se hace usando el vehículo es horripilante. Se hace de mala forma. Hemos realizado las consultas correspondientes con los profesionales y todos dijeron que se realizan de mala forma y la forma en que hacen es para que dure poco.
En base a los datos, en cualquier bache o zanja se debe realizar primero el corte de la parte que ya no sirve, hasta llevar a donde estar bien. Luego se debe realizar la limpieza, para sacar toda la tierra, y luego soplarlo, y el secado de la zona donde se va a bachear.
Nada de esto están realizando.
La forma en que están haciendo actualmente es la siguiente.
Llevan el camión a bachear donde está mal el asfalto, realizan directamente una limpieza superficial, luego derraman bleque líquido, y tiran después la mezcla de asfalto. Muchas veces no secan y hay agua. Hacen la compactación en forma irregular y está listo.
Horroroso queda. Sin mencionar que no va a durar mucho. Es despilfarrar el dinero municipal.