La seguidilla de robos y asaltos, entre ellos la de los cambistas, obligaron a la comandancia de la Policía Nacional a cambiar a los principales jefes policiales de la zona. El comisario Feliciano Martínez, es el nuevo director de Policía; mientras el comisario Wilfrido Maldonado, es el nuevo titular de Investigaciones. La ciudadanía esteña estaba asustada ante la incontenible ola delictiva, y no había reacción de la cúpula policial que ahora fue rajada. Son los comisarios, Blas Vera; y especialmente el cuestionado comisario Jorge Vidallet.
Desde que asumieron sus respectivos cargos los comisarios Vera, director de Policía, y Vidallet, en Investigaciones, los hechos delictivos en la región se dispararon.
Los asaltos y robos se convirtieron en el pan de cada día, pero lo más grave es que no había reacción de parte de la fuerza del orden.
Se espera que luego de la destitución de los dos mencionados jefes policiales, los que van a asumir inicien una tarea para combatir la inseguridad insostenible en la zona, donde los malvivientes al parecer tenían una zona liberada.
Quienes asumen son el comisario Feliciano Martínez, como director de Policía en Ciudad del Este.
Mientras el comisario Wilfrido Maldonado, asume el Departamento de Investigaciones en Alto Paraná.